top of page

BIOGRAFÍA

Nacida en Ponce, Puerto Rico y criada alrededor de la isla, Laura Alemán, comenzó su carrera artística a muy temprana edad. Trabajando con su familia en obras teatrales, televisión y estudios de grabación musical, Laura se enamoró de la actuación, canto y baile. Entrenó en variadas escuelas especializadas y se sumergió por completo en su preparación artística. Laura recibió un bachillerato en artes dramáticas de Hunter College en Nueva York y otro bachillerato en Producción de cine, de la Universidad Sagrado Corazón de Puerto Rico. También obtuvo una beca para seguir desarrollando su práctica, en la Fundación José Ortega y Gasset en Toledo, España. 

Laura ha protagonizado filmes transmitidos en 225 ciudades alrededor del mundo y ha participado en mas de 48 producciones fílmicas. Sus más recientes proyectos incluyen: Extraterrestres (Amazon), Sol De Medianoche (HBO), Cleaners (Crackle) y Amor en 266 Millas (estrena en el 2021). Ha ganado múltiples premios, incluyendo: Mejor Actriz, por su personaje protagónico con el cortometraje "El Gran Elefante" en Cinefiesta International Film Festival, LUSCA Fantastic Film Fest y el Rincon International Film Festival.

Laura también formó parte del cuarto de escritores en la Serie por Marcos Zurinaga: "Santurce" (pre-production) y está actualmente trabajando en su primera producción musical.

86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

BIOGRAPHY

Born in Ponce, Puerto Rico and raised around the island, Laura Alemán began her artistic career at a very early age. Working with her family in theater plays, tv & music recording studios, Laura fell

bottom of page